Review Life is Strange – Episodio Final “Polarized”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0

Siempre lo bueno tiene que llegar a su fin, ha sido un largo camino para llegar a este episodio final y solo puedo decir que …. ha valido la pena totalmente, ha sido un buen viaje, hemos pasado por todo tipo de situaciones (The feels!!!) pero todo termina con la salida de “Polarized”, último capítulo de Life is Strange de lo que sería la Season 1, ya que se habla de una posible season 2 de la serie pero mejor esperar. Quedan advertidos que “pueden” haber spoilers en el review, así que si aún no han jugado la serie al menos hasta el EP4, ya están advertidos.

El episodio nos lleva justo después de nuestro infortunio del final del episodio 4, encerrados sin escapatoria y tratando de entender lo que pasó, luego de que nuestras pistas nos llevaran a lo ocurrido con Rachel Amber y con lo ocurrido con Kate, quien creíamos que era la mente maestra, resultó ser una marioneta manipulada por el verdadero psicópata.

2015-10-24_00001

Como ya algunos se deben de haber dado cuenta, pasaremos ya gran parte del capítulo, tratando de detener al psicópata que ha estado detrás de las desapariciones de estudiantes, pero también nos enfrentaremos a un problema mucho mayor…. la gran tormenta, esa que nos ha perseguido en visiones desde el episodio 1, solo que esta vez será real, tendremos que jugar con el tiempo nuevamente, solo que esta vez puede que nuestras acciones con el tiempo terminen causando estragos en el entorno mas que ayudar a lo que nos rodea…

2015-10-20_00012

Hell yeah!

2015-10-20_00007
2015-10-20_00033

La pesadilla recién comienza

“Polarized” como episodio final, tiene una temática muy oscura y jode mentes, veremos muchas muertes (tranquilos que se pueden evitar si tienen cuidado), explosiones, un ambiente apocalíptico; poco a poco en lo que avancemos en el episodio descubriremos la causa de todas las anomalías climáticas que han ocurrido en todo el transcurso del juego…. aunque ya algunos se pueden haber dado cuenta de lo que podría ser.

2015-10-20_00072

WTF con esa cara Max

Como ya comentamos anteriormente, este episodio tiene escenas algo raras y tétricas, ya veremos las consecuencias de tanto manipular el tiempo, tanto así que pasaremos una buena porción del juego atrapados en una pesadilla temporal con muchos momentos jodidos y varias situaciones rarísimas pero que le dan un toque extra a este episodio que hará que valga la pena jugarlo hasta el final.

Quizás el único punto en contra que podemos encontrar aquí es el final del episodio, te encontrarás con una decisión que practicamente se veía venir a leguas y no explica muchas cosas en realidad, tanto así que tampoco muestran que sucede con los personajes que han estado contigo durante el juego o que tus decisiones hayan impactado en el final del episodio, fue como haber borrado el pizarrón de lo que hicimos y escribir encima el final, lamentable pero no quiere decir tampoco que el episodio sea malo, es genial en muchos aspectos y te dejará pegado jugando hasta el final.

2015-10-20_00067

¿Seguro que es una pesadilla?

A pesar de que el final del episodio no lleve a cabo nuestras decisiones durante los episodios 1 a 4, durante el transcurso del episodio si veremos cómo nuestros actos nos permiten cambiar algunos momentos críticos, en especial cuando ya estemos libres de nuestra captividad y vayamos al pueblo, mucha de la gente que podremos salvar, te seguira,o aparecerá o confiará en tí dependiendo de como lo hayas hecho durante los episodios anteriores, una en particular se alejará de tí si no la ayudaste en los episodios anteriores .. causando que pierda la vida. El ambiente es genial, desde el comienzo al final, el hecho de estar atrapado en el cuarto oscuro tratando de encontrar una salida, hasta la misma tormenta que no parará por nada y dejará muerte y destrucción a su paso, cabe decir que no todo es color de rosas ya que a pesar de que tratemos de hacer las cosas bien, a veces mas que ayudar, perjudicamos al resto.

Para finalizar, Life is Strange Episode 5 “Polarized”, pudo haber sido el broche de oro para sellar una de las que a mi gusto, ha sido uno de los mejores juegos que va en el año, y como dije anteriormente, un ending no tiene por qué opacar un gran juego, si quieren pasar un buen rato, disfrutar de una tremenda historia, o tal vez intentar jugar algo quizás diferente a lo que hemos jugado siempre, testeen el juego, no se van a arrepentir. Ha sido una larga espera para ver esta serie terminar y solo espero que si llegan a sacar una season 2, puedan explicar lo que faltó en este episodio y mejor aún si pudieramos traspasar nuestras partidas guardadas de la season 1 a la 2, sería genial.

Nuestra Evaluación

Lo Bueno

• Episodio digno de un final (aunque pudo ser mejor que el resto de episodios).