Starcraft II® Legacy of the Void, el final de una era.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0

Como hace poco tiempo comente en otra nota, fueron mas de 12 años de espera para continuar la saga Starcraft®, claro que con un entorno renovado, una historia increíble y una modalidad de juego que fue la base en gran medida para lo que conocemos hoy como e-Sports, pero más que todo eso, una parte de la historia de una compañía que termina con esta increíble historia de la mejor manera (Intentare no spoilear nada, pero sera difícil).

Retomamos la historia desde “Heart of the Swarm”, donde finalmente en el papel de Kerrigan (Queen of Blades), tomamos revancha contra el tirano Terran Arcturus Mengsk, claro que con una pequeña ayuda, Kerrigan dando por perdida la posibilidad de tener una vida con Raynor, esta decidida a buscar respuestas con los Xel’Naga y emprender el camino hacia la batalla final con Amon.

 

Ahora, en Legacy of the Void™ nos centramos en la parte Protoss de esta historia, donde nos podemos encontrar durante las misiones del prologo (varias partes de Heart of the Swarm nos topamos con Zeratul, quien demanda ayuda y que confíen en el, ya que si luchan solos no podrán derrotar al mal encarnado), buscando las ultimas pistas que nos lleven con los Xel´Naga y la manera de derrotar a Amon, pero luego nos encontramos con la decisión de Artanis de recuperar Aiur, el planeta natal de la raza Protoss, con eso damos la bienvenida al increíble trailer de lanzamiento que vimos durante la recién pasada BlizzCon.

 

 

Con un ambiente muy bien logrado y como siempre, cinemáticas dignas de una película taquillera de Hollywood, nos dejará metidos en la historia del juego y mucho mas con la banda sonora que en esta ocasión hicieron un trabajo increíble con la ambientación. Acá les dejo unas imágenes, que espero no sean tan reveladoras pero que valen la pena ver:

 

 
Ahora claro, han de saber que después del final, aun les quedaran 3 misiones adicionales que relatan el Epilogo, el cual le dará un increíble cierre a la saga. Pero no mencionare mas, ahora pasaremos a ver a los nuevos personajes y unidades que estarán disponibles en Legacy of the Void™
Estos son los personajes con los que interactuaremos durante esta aventura:

 

zeratulZeratul Protoss

Zeratul ha visto el final; mareas de oscuridad que surgen por la galaxia entera y erradican toda vida. En años recientes se ha dedicado a explorar los misterios que encierran las antiguas profecías, con la esperanza de discernir y alterar los planes de Amón. Ahora está seguro de que el tiempo se acaba. Con el destino del universo en juego, queda en Zeratul advertir a los protoss de la inminente amenaza

 

cin_kerrigan_hydra-largeKerrigan Zerg

Otrora operaba desde las sombras. Ahora todo el sector Koprulu tiembla al escuchar su nombre. La Reina de las Cuchillas fue el terror de la humanidad durante años, una pesadilla que asolaba a ricos, pobres, soldados, civiles, gente de mundos remotos, y a los ciudadanos que habitan en los planetas centrales.

 

jim raynorJim Raynor Terran

Jim Raynor ha sido llamado muchas cosas. Forajido, agente del orden, soldado, terrorista. Ha soportado la cruel tiranía de la Confederación terran, se ha opuesto a la brutal dictadura del Dominio de Arcturus Mengsk, ha escapado de las garras del Enjambre zerg, y hasta ha hecho aliados entre los misteriosos e iluminados protoss. Él es un amigo fiel, un enemigo aterrador, y lo suficientemente astuto como para enfrentar a los adversarios más peligrosos de la galaxia. Nada mal para un chico de granja de un planeta aislado.

 

Artanis2Artanis Hierarc Protoss

Al terminar la Guerra del Primer Contacto, Aiur quedó en garras del Enjambre zerg. Los protoss se encontraban al borde de la perdición, y su civilización estaba en riesgo de desaparecer por completo. Fue Artanis, un joven ejecutor, quien impidió una cruenta guerra civil y guió a las facciones Khalai y Nerazim a través del caos de la Guerra de Especies. Ahora, con la Armada Dorada bajo su mando, Artanis busca recuperar Aiur y preparar a su gente para la batalla final contra un enemigo ancestral e indómito.

 

rohanaRohana Preserver

El papel de los preservadores consiste en proteger y conservar los recuerdos de los más grandes protoss que han existido. Durante milenios, los líderes protoss han tenido en gran estima la sabiduría de los preservadores. Rohana, una de tres preservadores grandiosos, alberga en su mente casi todos los recuerdos de los Primogénitos, la ancestral civilización de los protoss. Ella ha presenciado toda batalla, guerra, y pérdida. Rohana se sometió voluntariamente a estasis a bordo de la Lanza de Adún, pues deseaba conservar su conocimiento para cuando llegase el momento en que su raza más lo necesitara.

 

karaxKarax Phase Smith

La optimización de armas, armaduras, y naves espaciales es la máxima vocación de un herrero de fase; Karax es uno de los ingenieros más precisos entre todos los Khalai. Con gran dedicación trascenderá sus orígenes en la casta obrera de los protoss, y se convertirá en un elemento muy valioso en la guerra de Artanis contra Amón.

 

vorazunVorazun Dark Templar

Las tensiones permanecen altas entre las facciones protoss. Vorazún, hija de la legendaria matriarca Raszagal, disentía frecuentemente con Artanis durante los debates en el Concilio Crepuscular. Ella es una guerrera sin igual, y está dedicada por completo a la sobrevivencia de los templarios oscuros. Jamás retrocederá —ni en debates, ni en batalla— cuando se trate del bienestar de su gente.

 

Y no puedo dejar de lado, la “Pequeña” joyita que nos ayudara durante la travesia….

 

Screenshot2015-11-10 14_59_43         Spear of Adun

Screenshot2015-11-10 18_20_11

 

Ahora como en las versiones anteriores dentro de la nave tendremos nuestra “Sala de Guerra” donde podremos ver las mejoras a implementar para nuestras unidades, pudiendo tambien aprovechar las opciones de cada faccion protoss, ya sea para potenciar las habilidades de cada clase o simplemente adaptarnos a la mision en cuestion, un sistema mas ordenado y mucho mas amigable que el de  “Heart of the Swarm”

 

 

Screenshot2015-11-14 18_59_58         Screenshot2015-11-14 19_00_04 Screenshot2015-11-14 19_00_28         Screenshot2015-11-14 19_00_39 Screenshot2015-11-14 19_01_03         Screenshot2015-11-14 19_01_10 Screenshot2015-11-14 19_01_25         Screenshot2015-11-14 19_02_21

 

Otro de los detalles son las mejoras que podremos obtener reuniendo a traves de las misiones un material llamado “Solarite” el cual extrañamente tiene la misma capacidad mineral que el “Nucleo Solar” de la “Spear of Adun”, con esto Karax podra mejorar y habilitar nuevas ventajas a traves de un sencillo sistema de colcacion de puntos, donde obtendremos desde pylones de emergencia hasta a “Fenix”, si el mismo Dragoon de “Heart of the Swarm”, al que podremos invocar para que decienda de nuestra nave y borre todo del campo de batalla (Es muy entrenido de ver como revienta todo), la unica desventaja es que esta habilidad tiene mucho cooldown… pero aun asi vale totalmente la pena.

 

 

En resumen una compra obligada aun si no juegas PVP es una obligacion tener esta joyita, ya que aunque fan de Blizzard, dudo que puedan repetir algo asi…… ya que la historia y los personajes, es muy dificil que logren darles el mismo carisma en otra saga, ahora los nuevos por asi llamarlos “DLC” que se vienen para Starcraft® son arena de otro costal, el cual ya desgranaremos mas adelante.

 

Recuerden opinar es gratis, solo te tomara un minuto.

 

y si ya leyeron la nota, no sigan bajando el scroll que se vienen los spoilers !!!

 

Screenshot2015-11-14 18_55_25 Screenshot2015-11-14 18_53_33 - copia Screenshot2015-11-14 18_53_12

 

 

 

 

Valafor

About Valafor

Jugador de videojuegos re-educandome , amante del Sushi, asiduo lector de reviews y gamer de corazón, medio Cinefilo y fanatico de Diablo & Starcraft.