Review Just Cause 3 – Michael Bay Simulator ;D

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0

2015-12-03_00001

Menú dinámico y listo para empezar nuestra destrucción.

EXPLOOOOOOOOSIONSSSS!!!!!!!…. creo que me equivoque de juego (A lo mejor Mr Torgue ha estado involucrado en la creación de este título :D), ya ha pasado tiempo desde el lanzamiento de Just Cause 3 y hemos podido jugarlo en PC a fondo, viendo todo lo que no entrega este juegazo de Avalanche Studios y Square Enix, pues no demoremos mas y veamos a fondo este juego.

De por si Just Cause 3 sigue la escencia de sus predecesores, eres un agente que va a un lugar X oprimido por un dictador/gobernante/mafioso que ha “esclavizado” a la gente del sector y tu misión es derrocarlo y liberar a su gente, causando destrozos por doquier (incluso matando sin querer a esa gente…… si claro… sin querer hahahaha 3:D ), haciendo uso de una infinidad de armas, vehículos, naves y como siempre nuestro queridísimo y amado Grappling Hook que esta vez le han dado unos toques distintos a lo que ya habiamos visto que les ha quedado buenísimos, te podrás pasar horas amarrando gente a vehículos y atraerlos en entre si, hasta usando un barril de explosivo, amarrarlo a un enemigo y dejar que el barril se lo lleve al infinito y mas allá.

2015-12-01_00017

Veamos….. que reventaremos hoy?

Quizás no es un juego muy serio que digamos, de por si el juego es divertido tal cual como es…. ya sería raro que algo tuviese sentido en este mundo, el cual es enorme de explorar, como ejemplo, recorrí hasta la montaña mas alta del mapa en helicóptero, pensando que no demoraría mucho, para que después de unos 15 a 20 minutos mas o menos llegue al fin a mi destino (todo sea por sacar un logro), lo cual ya nos diche mucho de lo grande que es Medici y de la infinidad de cosas que podremos hacer en el mapa.

Uno de los aditamentos que agregaron a nuestro agente Rico (y que recibiremos casi al principio del juego) es el Wing Suit, el cual nos transformará en una ardilla voladora…. perdón…. nos permitirá planear e ir por los cielos a velocidad considerable para viajar (es tan adictivo usarlo que hasta te olvidarás de usar vehículos), aunque es fácil terminar pegado en un árbol o en la pared de algún edificio si no tienes cuidado…. muy a lo estilo de George of the Jungle. Si hablamos de vehículos, hay una infinidad de ellos, desde motos, tractores, vehículos familiares, limusinas, vehículos deportivos, helicópteros, jets…. todo lo que se pueda conducir y explotar  a la vez se puede usar.

2015-12-01_00012

Hello to my little friend 😀

El Wing  Suit... nuestro nuevo medio de transporte por Medici.

El Wing Suit… nuestro nuevo medio de transporte por Medici.

Hablando de contenido de juego y tal como comentamos anteriormente, uno de tus objetivos es liberar las distintas provincias de Medici, en los cuales tendrás que hacer ciertas tareas para luego cambiar la bandera del lugar y liberarlo…. lo cual no es tan malo al principio, pero al pasar el tiempo se vuelve repititivo y le quita un poco de valor al juego, pudieron haber hecho misiones dinámicas para liberar provincias como liberar prisioneros, matar a X objetivo, armar una revuelta, etc…

Una vez vayas liberando provincias, también irás desbloqueando desafíos, los cuales tendrán cierto requisito de puntaje para ir ganando Gear mods, sacando suficiente de estos irás mejorando tu equipo y desbloqueando nuevas habilidades para Rico y su arsenal de armas, muchos de esos desafios son muy entretenidos e incluso nos pondrán al límite para hacer uso de nuestras habilidades.

2015-12-02_00001

Mientras mejor sea nuestro desempeño, mayores serán las recompensas.

Si hablamos un poco del modo historia, no es su punto mas fuerte que digamos, básicamente quieren que entremos en acción mas que preocuparse de las historia del juego, pero ya desde el comienzo nos encontramos con viejos amigos y muchos aliados que nos brindarán ayuda de todo tipo, como acceso a garage, drop de armas y vehículos o transporte de vehículos, así como también algunas mejoras.

En temas de rendimiento en PC, pude disfrutar de un casi constante 60fps del juego, uno que otro bajón a 50 y algo pero era lo de menos, el juego se ve y juega increíble y soporta tanto usar Teclado/Mouse, asi como también hacer uso de control de Xbox 360/One, sin embargo se queda sin soporte para Dualshock 4 en PC, por lo que habrá que ver si lanzan soporte a futuro, quizás lo único malo es la demora en carga de datos del juego, una vez que lo inicias, puesto a que cargará tu partida automáticamente cuando inicias el juego, hasta que te de el menú del juego, si presionas continuar,se van las letras del menú y aparece el hud del juego y empiezas a jugar de inmediato, algo muy bueno por una parte, pero la demora en cargar puede ser un poco larga.

It's me!!!! MAAARIO!

It’s me!!!! MAAARIO!

En resumen, Just Cause 3 es un juego divertido para pasar el rato y hacer lo que queramos, con un mapa gigantesco, misiones y desafíos por superar y todo un arsenal para hacer explotar hasta una bicicleta, realmente vale la pena probar.

Nuestra Evaluación

Lo Bueno

• Un vasto mundo para explorar.