Blizzard da de baja servidor Vanilla de Fans

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0
Blizzard Shuts Down Fans Running Old Vanilla WoW Server

Abogados de Blizzard, tanto en los EE.UU como en Francia han cerrado un servidor pirata del clásico, World of WarCraft (Vanilla), una versión del juego que los jugadores regulares han amado y la cual no habían visto en más de una década.

Los afectados, Nostalrius, un grupo de fans que puso en marcha el año pasado este servidor pirata y que a la fecha tienen registrados cerca de 800.000 usuarios y al menos unos 150.000 jugadores activos en el momento de la notificación de cierre de Blizzard, quien les da hasta el día 10 de abril para dar de baja el servidor.

Porque tanto impacto por esta noticia, pues la gente de Nostalrius monto en sus servidores nada más ni nada menos que WarCraft v1.12, la versión del juego que existía justo antes del lanzamiento de “The Burning Crusade” en el 2006, la primera gran expansión de WoW. Y aunque es fácil argumentar que el juego ha mejorado y evolucionado como el pasar del tiempo, no se puede negar que para muchos esta es la mejor versión creada de este juego.

Blizzard por su parte en el aspecto legal sienten que pueden solicitar al Nostalrius dar de baja los servidores puesto que es su juego, es un juego en línea, y la gente tiene que pagar para jugar.

Por otra parte, Nostalrius no ve que sus servidores sean una amenaza para Blizzard, por el contrario, creen que es un medio de proporcionar para los fans y los renegados que siempre van quedando de versión en versión.

Ante la solicitud de Blizzard, Nostalrius comenta en su pag. que….

Today is also the day where Nostalrius will start being community-driven in the truest sense of the word, as we will be releasing the source code, and anonymized players data (encrypting personal account data), so the community as a whole will decide the form of the future of Nostalrius. We will still be there in the background if you want us to, but will no longer take the lead.

Hoy es también el día en que Nostalrius comenzará a ser una comunidad auto dirigida en el verdadero sentido de la palabra, ya que vamos a liberar el código fuente, y mantener en el anonimato el cifrado de datos de las cuentas personales, por lo que la comunidad en su conjunto decidirá el futuro de Nostalrius. Todavía vamos a estar ahí en el fondo si usted nos quiere, pero ya no tomando la iniciativa.

Algunos comentarios de los fans de ambos polos son…

Well it was fun while it lasted! So many hours lost…just like that 🙁

¡Bueno, fue divertido mientras duró! Tantas horas perdidas … solamente eso 🙁

 

FUCK YOU BLIZZARD! You stole our game to pander to the mainstream gamers and won’t even make your own vanilla and TBC progression servers. You ruined this genre and continue to shit on your original audience.
Que te jodas Blizzard! Robaste nuestro juego para complacer a los jugadores “mainstream” y que ni siquiera hicieron su propia progresión de vainilla o TBC. Arruinaste este género y mandas a la mierda a la audiencia original.

De igual manera, muchos fans han creado una petición para enmendar esta situación Link

Trataremos de mantenerlos informados de las novedades que se den respecto de este tema.
De haber sabido antes de este servidor, creo que habría gastado muchas horas también en él.

 

Post Relacionados